Qualcomm presenta su plataforma móvil comercial 5G: Snapdragon 855

El primer teléfono inteligente con Snapdragon 855 en su interior estará disponible antes de verano.

Qualcomm Technologies está celebrando su Snapdragon Tech Summit y, durante la primera jornada, un punto destacado ha sido la presentación de Snapdragon 855.

Esto es, de la que introduce como “primera plataforma móvil comercial del mundo” que admite 5G, para la era de la conectividad multigigabit.

Otras de sus características tienen que ver con la inteligencia artificial a través de la cuarta generación de Qualcomm AI Engine y con la realidad extendida inmersiva, así como con ISP de Visión por Computador y Snapdragon Elite Gaming para captura de vídeo y fotografías o experiencias de juego.

Con Snapdragon 855, Qualcomm busca revolucionar el mercado de los dispositivos móviles. Su intención es que el primer smartphone con Snapdragon 855 esté disponible en la primera mitad de 2019 en Estados Unidos.

“El día de hoy supone un paso enorme y emocionante que subraya cómo Qualcomm Technologies y los líderes de ecosistemas están impulsando la comercialización del 5G”, declara Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, “un viaje que pasó desde la I+D, estandarización y pruebas aceleradas, el lanzamiento de tecnologías y productos innovadores, hasta el lanzamiento inminente de redes 5G y teléfonos inteligentes en todo el mundo a partir de principios de 2019”.

En la Snapdragon Tech Summit están participando diferentes representantes de la industria tecnológica, como los operadores AT&T, EE, Telstra y Verizon o Ericsson, Samsung, Motorola, NETGEAR e Inseego.