Qualcomm presenta su plataforma móvil comercial 5G: Snapdragon 855

Qualcomm Technologies está celebrando su Snapdragon Tech Summit y, durante la primera jornada, un punto destacado ha sido la presentación de Snapdragon 855.

Esto es, de la que introduce como “primera plataforma móvil comercial del mundo” que admite 5G, para la era de la conectividad multigigabit.

Otras de sus características tienen que ver con la inteligencia artificial a través de la cuarta generación de Qualcomm AI Engine y con la realidad extendida inmersiva, así como con ISP de Visión por Computador y Snapdragon Elite Gaming para captura de vídeo y fotografías o experiencias de juego.

Con Snapdragon 855, Qualcomm busca revolucionar el mercado de los dispositivos móviles. Su intención es que el primer smartphone con Snapdragon 855 esté disponible en la primera mitad de 2019 en Estados Unidos.

“El día de hoy supone un paso enorme y emocionante que subraya cómo Qualcomm Technologies y los líderes de ecosistemas están impulsando la comercialización del 5G”, declara Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, “un viaje que pasó desde la I+D, estandarización y pruebas aceleradas, el lanzamiento de tecnologías y productos innovadores, hasta el lanzamiento inminente de redes 5G y teléfonos inteligentes en todo el mundo a partir de principios de 2019”.

En la Snapdragon Tech Summit están participando diferentes representantes de la industria tecnológica, como los operadores AT&T, EE, Telstra y Verizon o Ericsson, Samsung, Motorola, NETGEAR e Inseego.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto

Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la…

9 horas ago

Colaboración entre la Generalitat de Catalunya y Microsoft para financiar proyectos de de sostenibilidad medioambiental con inteligencia artificial

La iniciativa conjunta de Microsoft y la Generalitat de Catalunya financia la aplicación de tecnologías…

10 horas ago

TSMC, el mayor productor mundial de microchips, dispuesto a paralizar la producción en caso de invasión China

TSMC interrumpiría su producción en caso de producirse una invasión de Taiwán por parte de…

11 horas ago

QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

La innovadora solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra…

14 horas ago

Vectra AI contará con dos CTOs para la región EMEA

Christian Borst acaba de unirse a la compañía y trabajará junto a Steve Cottrell. Además,…

15 horas ago

AMD enlaza ocho trimestres consecutivos con récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2022 mejoró un 70 % interanual en esta parcela, hasta…

15 horas ago