Categories: Empresas

Qualcomm rechaza la lista de 11 candidatos a su Junta Directiva propuesta por Broadcom y Silver Lake Partners

Qualcomm ya había rechazado la propuesta de adquisición realizada por Broadcom. Y ahora también rechaza la lista de once candidatos que esta compañía y Silver Lake Partners habían elaborado para tomar asiento en su Junta Directiva.

Qualcomm debe celebrar una asamblea de accionistas en la que un año más se elegirá a sus once directores, de los que nueve son independientes.

Según han comunicado sus responsables, la intención es nominar a los once miembros ya existentes para reelección. Esto es, a Barbara T. Alexander, Jeffrey W. Henderson, Thomas W. Horton, Dr. Paul E. Jacobs, Ann M. Livermore, Harish Manwani, Mark D. McLaughlin, Steve Mollenkopf, Clark T. Randt, Jr., Dr. Francisco Ros y Anthony J. “Tony” Vinciquerra.

En este sentido, ha rechazado “por unanimidad” elegir a cualquiera de los candidatos reunidos por Broadcom y Silver Lake Partners después de una “revisión exhaustiva” de la propuesta que estas firmas le habían hecho llegar. Y es que su Comité de Gobernanza ha determinado que están “intrínsecamente en conflicto y no aportarán habilidades o experiencia incrementales a la Junta de Qualcomm”.

“Están pidiendo a los accionistas de Qualcomm que entreguen el control de su empresa ahora a los nominados escogidos por Broadcom-Silver Lake basándose en una propuesta que subestima dramáticamente a Qualcomm y no es procesable debido a su incertidumbre regulatoria significativa, que puede no ser resuelta por 18 meses, si sucede alguna vez, y falta de compromiso de financiación”, indican desde Qualcomm.

Y añaden: “Broadcom no se ha comprometido a resolver los serios problemas regulatorios inherentes a su propuesta”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago