Qualcomm refuerza su apuesta por el 5G con el nuevo Snapdragon 750 G

5GMovilidad

“Ya tenemos 5G en los Snapdragon de las series 8, 7 y 6 y, durante el próximo año, llegará también a la serie 4, lo que nos permitirá alcanzar a más de 3.500 millones de usuarios”.

“Llevar la tecnología 5G a todos los usuarios y todos los dispositivos”. Ese es el objetivo de Qualcomm en palabras de Douglas Benítez, director senior de Desarrollo de Negocios y director general de Qualcomm en España. “5G For All”, un compromiso que la compañía no deja de reafirmar con sus nuevos lanzamientos, concretamente, con el nuevo Snapdragon 750 G, el último de sus procesadores.

Un chipset especialmente dirigido al mundo gaming que permite hasta 4 trillones de operaciones por segundo (TOPS) y que llega con la promesa de ofrecer una experiencia inmersiva end to end.

El Snapdragon 750G aporta además 5G nativo y NSA así como la carga rápida Quick Charge 4+.

El nuevo procesador da soporte a WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Gracias a la presencia del 5G, el procesador dará velocidades de descarga de hasta 3,5 Gbps en redes milimétricas y subidas de hasta 1,2 Gbps.

750 millones de smartphones 5G en 2022

Más de 80 operadores de todo el mundo están comercializando ya la 5G y más de 300, están invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología.

“El éxito de 5G alrededor del mundo no hace sino acelerarse”, asegura Douglas Benítez quien, para demostrar dicha afirmación, ha querido compartir las previsiones y datos que desde Qualcomm manejan.

Para 2022 se espera más de 750 millones de smartphones y más de 1 billón de conexiones en 2023”, explica.

Tan solo en Europa, ya hay 16 países (España, Suiza, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia, Polonia, Noruega, Finlandia, Rumanía, Hungría, Letonia y Austria) con despliegues 5G con 36 operadores diferentes. Y se esperan lanzamientos en la República Checa y en Francia.

Concretamente, en nuestro país, los cuatro operadores principales (Vodafone, Teléfonica, Orange y MásMóvil) ya han abierto su red 5G.

Un fenómeno en el que Qualcomm participa activamente y así, según las palabras del director senior de Desarrollo de Negocios y director general de Qualcomm en España, actualmente ya hay más de 165 dispositivos diseñados o en proceso que incorporan sus procesadores Snapdragon 865 5G.

“Ya tenemos 5G en los Snapdragon de las series 8, 7 y 6 y, durante el próximo año,  esta apuesta llegará también a la serie Snapdragon 4, lo que nos permitirá alcanzar un mercado total de 3.500 millones de usuarios de smartphones”.

Pero la apuesta de Qualcomm no se limita únicamente a los teléfonos móviles; la compañía quiere llevar el 5G a todo tipo de dispositivos: PCs, coches inteligentes…

Un enfoque multidispositivo con el que la compañía reitera su misión: llevar 5G a todas partes.

 

 

Lea también :