Qualcomm supera las expectativas del 3Q pero su facturación cae interanualmente

El gigante de chips ha facturado 5.400 millones de dólares, un 11% menos que en el mismo período del año pasado, con unas ganancias no GAAP de 83 centavos de dólar por acción.

Qualcomm ha publicado el balance de su tercer trimestre fiscal (3Q), con unos resultados mejor de lo esperado en medio de las tensiones crecientes de su disputa legal con Apple.

“Este trimestre hemos obtenido mejores resultados de lo esperado en nuestro negocio de semiconductores, superando nuestras expectativas anunciadas en abril”, ha afirmado Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

La batalla legal del gigante de chips con Apple ha dado otro giro en los últimos días, ya que los fabricantes de Apple (Foxconn, Pegatron Corporation, Wistron Corporation y Compal Electronics) han acusado a Qualcomm de violar dos secciones del Sherman Act, una ley antimonopolio estadounidense.

“Creemos que mantenemos el nivel con respecto a la disputa con Apple y hemos iniciado nuevas acciones para proteger el valor bien establecido de nuestra tecnología”, ha argumentado Mollenkopf.

En el 3Q Qualcomm ha alcanzado una facturación de 5.400 millones de dólares, un 11% menos que en el mismo período del año pasado, con ganancias no GAAP de 83 centavos de dólar por acción. Wall Street esperaba unas ganancias de 81 centavos por acción sobre unos ingresos de 5.260 millones de dólares.

Los ingresos netos de la compañía se han situado en 866 millones de dólares, o 58 centavos por acción, por debajo de los 1.440 millones de dólares, o 97 centavos por acción, un año antes.

Durante el trimestre, el fabricante ha comercializado 187 millones de chips MSM, cerrando los tres últimos meses con 37.800 millones de dólares en efectivo frente a los 28.900 millones de dólares del trimestre anterior.

Para el trimestre en curso (4Q), Qualcomm espera unas ganancias de 75 a 85 centavos de dólar por acción sobre unos ingresos de 5.400 a 6.200 millones de dólares de facturación.