Qualcomm también introduce las plataformas Snapdragon 765 y 765G

5GMovilidad

La compañía quiere que “el 5G sea la transición celular más rápida de la historia”.

El anuncio de Snapdragon 865, la “plataforma móvil 5G más avanzada del mundo” en palabras de Qualcomm, llega acompañado de los nuevos Snapdragon 765 y 765G.

Es decir, llega acompañado de la que es la primera plataforma móvil de la serie 7 de Qualcomm Snapdragon para llevar la tecnología de conexión 5G a más usuarios. Snapdragon 765 y 765G también aprovechan el sistema 5G Modem-RF de segunda generación y el motor de inteligencia artificial de quinta generación de Qualcomm, lo que incide en la conectividad, las funciones inteligentes, el entretenimiento e incluso la duración de la batería.

El sistema Qualcomm Snapdragon X52 5G Modem-RF promete unas velocidades de descarga y carga máximas de 3,7 Gbps y 1,6 Gbps, respectivamente.

Y, en esta ocasión, se utilizan CPU Qualcomm Kryo 475 y GPU Qualcomm Adreno 620.

En el caso de Snapdragon 765G, Qualcomm destaca sus características de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para mayor rendimiento de juego. Construido sobre Snapdragon 765, eleva el rendimiento de la inteligencia artificial hasta los 5,5 TOPS.

“Esperamos que el 5G sea la transición celular más rápida de la historia. Como líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, estamos comprometidos a impulsar la tecnología 5G a través de nuestro Snapdragon en un tiempo récord”, ha comentado Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo y director general de servicios móviles de Qualcomm Technologies. “Nuestro amplio portfolio, que incluye Snapdragon 765 y 765G, tiene el potencial de hacer que el 5G sea accesible a miles de millones de usuarios de smartphones de todo el mundo y ayudar a que experiencias como los juegos de alta velocidad, la captura inteligente de varias cámaras y la duración de la batería durante todo el día, sean accesibles a escala mundial”.

Los primeros dispositivos con tecnología Snapdragon 765 y 765G en su interior comenzarán a comercializarse durante el primer trimestre de 2020, que está a punto de comenzar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor