Qualcomm y Google colaboran en el nuevo coche eléctrico de Renault

Innovación

Mégane E-TECH Electric utiliza la tercera generación de las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit y el sistema operativo Android Automotive.

El nuevo vehículo eléctrico del Grupo Renault se llama Mégane E-TECH Electric. La compañía francesa se ha asociado con las tecnológicas Qualcomm y Google para impulsar la experiencia de pasajeros y conductor en la era de la conectividad omnipresente.

Este coche utilizará la tercera generación de las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit para su sistema multimedia de entretenimiento, compuesto por pantallas táctiles verticales. La solución de Qualcomm proporciona los niveles de cómputo e inteligencia necesarios para la asistencia virtual, capacidades de seguridad e interacciones naturales entre el vehículo y las personas.

Este sistema multimedia se completará con aplicaciones de Google incorporadas como Google Assistant, Google Maps y la tienda Google Play.

La cabina del Mégane E-TECH Electric funciona con el sistema operativo Android Automotive y podrá aprovechar las funciones que ofrece la tecnología de manos libres, la navegación y los demás servicios conectados de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor