Qualcomm y Meta seguirán colaborando en el metaverso durante los próximos años

Las tecnologías Snapdragon de realidad extendida se integrarán en la plataforma Meta Quest.

Tras varios años de asociación en el mundo de la realidad virtual, Meta y Qualcomm renuevan su alianza.

Las compañías dirigidas por Mark Zuckerberg y Cristiano Amon han firmado un acuerdo de varios años para colaborar en la era de la computación espacial. Esto supone integrar las tecnologías Snapdragon de realidad extendida en Meta Quest.

Su compromiso pasa por sacar al mercado múltiples generaciones de dispositivos y experiencias impulsadas ​​por plataformas personalizadas.

“Trabajamos con Qualcomm Technologies en chipsets personalizados de realidad virtual, impulsados ​​por plataformas y tecnología Snapdragon XR, para nuestra hoja de ruta futura de productos Quest”, indica Mark Zuckerberg.

El CEO de Meta explica que, “a medida que continuamos desarrollando capacidades y experiencias más avanzadas para la realidad virtual y aumentada, se ha vuelto más importante desarrollar tecnologías especializadas para potenciar nuestros futuros cascos de realidad virtual y otros dispositivos”.

“A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual supone desafíos novedosos y multidimensionales en computación espacial, costes y factor de forma”, dice el empresario. “Estos chipsets nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual al límite y brindar experiencias increíbles”.

Cristiano Amon, por su parte, destaca que “dos de los líderes mundiales del metaverso” se juntan “para revolucionar el futuro de la informática para miles de millones de personas en los próximos años”.

“Este acuerdo”, según el director ejecutivo de Qualcomm, “permitirá a nuestras empresas ofrecer los mejores dispositivos y experiencias para transformar la forma en que trabajamos, jugamos, aprendemos, creamos y nos conectamos en un metaverso plenamente realizado”.