Qualcomm y Meta seguirán colaborando en el metaverso durante los próximos años

Tras varios años de asociación en el mundo de la realidad virtual, Meta y Qualcomm renuevan su alianza.

Las compañías dirigidas por Mark Zuckerberg y Cristiano Amon han firmado un acuerdo de varios años para colaborar en la era de la computación espacial. Esto supone integrar las tecnologías Snapdragon de realidad extendida en Meta Quest.

Su compromiso pasa por sacar al mercado múltiples generaciones de dispositivos y experiencias impulsadas ​​por plataformas personalizadas.

“Trabajamos con Qualcomm Technologies en chipsets personalizados de realidad virtual, impulsados ​​por plataformas y tecnología Snapdragon XR, para nuestra hoja de ruta futura de productos Quest”, indica Mark Zuckerberg.

El CEO de Meta explica que, “a medida que continuamos desarrollando capacidades y experiencias más avanzadas para la realidad virtual y aumentada, se ha vuelto más importante desarrollar tecnologías especializadas para potenciar nuestros futuros cascos de realidad virtual y otros dispositivos”.

“A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual supone desafíos novedosos y multidimensionales en computación espacial, costes y factor de forma”, dice el empresario. “Estos chipsets nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual al límite y brindar experiencias increíbles”.

Cristiano Amon, por su parte, destaca que “dos de los líderes mundiales del metaverso” se juntan “para revolucionar el futuro de la informática para miles de millones de personas en los próximos años”.

“Este acuerdo”, según el director ejecutivo de Qualcomm, “permitirá a nuestras empresas ofrecer los mejores dispositivos y experiencias para transformar la forma en que trabajamos, jugamos, aprendemos, creamos y nos conectamos en un metaverso plenamente realizado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ZTE integra Intel Xeon 6 en sus últimos servidores

Destaca el modelo R5300 G6 de 288 núcleos en dual-socket, con memoria DDR5, capacidades ampliadas…

2 horas ago

Microsoft incorpora Copilot en la experiencia de Microsoft Purview

A partir del mes de septiembre estará disponible Microsoft Purview Data Governance de forma general.

2 horas ago

Wildix llega al millón de usuarios de pago

Está presente en más de una veintena de mercados, entre ellos España donde ha experimentado…

3 horas ago

IFS anuncia la compra de EmpowerMX

Este proveedor de software impulsado por inteligencia artificial está especializado en soluciones de MRO de…

4 horas ago

Grupo SASTI implementará IFS Cloud

Su objetivo es crecer como compañía de soluciones técnicas para la infraestructura dentro de la…

4 horas ago

¿Cómo la inteligencia artificial puede combatir los incendios forestales?

Vexiza revoluciona la lucha contra incendios forestales con una aplicación que detecta y geolocaliza focos…

5 horas ago