Categories: MovilidadSmartphones

Qualcomm ya tiene lista la versión 3.0 de Quick Charge para cargar el móvil en 35 minutos

Qualcomm asegura que la versión 3.0 de la tecnología Quick Charge puede cargar el 80% de la batería de un smartphone en tan solo 35 minutos gracias a un nuevo algoritmo, bautizado como INOV, que mejora de forma más eficiente el proceso de carga del terminal.

Además de en la velocidad de carga, también hay otras mejoras en Qualcomm Quick Charge 3.0 respecto a la versión actual, como una reducción de la potencia de disipación de hasta un 45%, y una eficiencia superior en hasta un 38%.

El teléfono también puede usar todos los voltajes desde los 3,6 hasta los 20 voltios en incrementos de 200 mV, algo que han denominado ‘Intelligent Negotiation for Optimum Voltage’ , lo que permite minimizar las pérdidas de energía, ganando en eficiencia y consiguiendo un menor calentamiento.

Quick Charge 3.0, asimismo, servirá para conservar mejor la vida de la batería gracias a la administración de los ciclos de carga, “ya que el sistema identifica el poder exacto que necesita el terminal haciendo más eficiente la carga”, tal y como explican en Qualcomm.

El nuevo modelo será compatible con aquellos dispositivos que cuenten en su interior con un procesador Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, al tiempo que también funcionará con USB 3.0 y USB tipo C. No obstante, habrá que esperar a que en 2016 lleguen estos primeros dispositivos que incorporen la nueva tecnología recién presentada por Qualcomm, tanto en smartphones como en tabletas.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

5 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

7 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

7 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

8 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

12 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

12 horas ago