Qualcomm busca operadora para el Reino Unido

Qualcomm ha adquirido la banda L del espectro radioeléctrico en el Reino Unido, que le permitirá lanzar servicios como televisión para telefonía móvil, banda ancha y radio vía satélite.
Según ha explicado la propia compañía a Reuters, ha conseguido que le concedan 40 MHz del espectro de banda L, frente a ofertas de otras compañías, para lograr una mayor variedad de tecnologías inalámbricas en el mercado británico.
“No buscamos convertirnos en una operadora, buscamos a ‘partners'”, ha señalado Andrew Gilbert, director de Qualcomm en Europa
Dicho espectro se ha liberado bajo una tecnología neutral, lo que significa que el usuario puede decidir qué tecnología usar y qué servicios escoger.
“Qualcomm tiene una larga historia de innovación y la creación de mercados con nuevas tecnologías”, ha explicado a la agencia de noticias británica Gilbert. “La obtención de este espectro nos permitirá desarrollar, probar y explorar una variedad de tecnologías innovadoras que beneficiarán a los consumidores europeos y a la industria inalámbrica en su conjunto”, ha declarado.
Ofcom, regulador de los medios de comunicación de Gran Bretaña, ha detallado que Qualcomm va a pagar 8,3 millones de libras (16,2 millones de dólares) y que podría utilizar la licencia con efecto inmediato.