Qualcomm se hizo de rogar… y cierra el trimestre en pérdidas por el litigio con Broadcom

Los resultados de Qualcomm tendrían que haber llegado el pasado miércoles, pero se hicieron de rogar mientras la compañía ultimaba el acuerdo por una disputa legal con su rival Broadcom.
Firmada la paz, que le ha costado 900 millones de dólares (más de 670 millones de euros), la compañía ha presentado resultados económicos, lo que por otra parte ya le ha permitido avanzar en Nasdaq y convertirse en uno de los valores más activos (con un crecimiento del 6%).
A pesar de que los ingresos de la firma se han resentido del período de crisis, con una caída de casi 200 millones de dólares frente al mismo trimestre del año anterior (2.460 millones de dólares en el Q2 de 2009 frente a los 2.610 del Q2 de 2008), el mercado ha recibido con optimismo las cifras.
De hecho, la firma cierra el trimestre en números rojos, con una pérdida de 10 millones de dólares, pero lo hace después de pagar los cargos asociados al cierre del litigio con Broadcom. Por tanto, los números no son especialmente malos, ya que si no fuese por la demanda hubiese podido cerrar en positivo.
La demanda creciente de servicios y productos 3G está beneficiando a la firma, como apunta el CEO y chairman, Paul E. Jacobs. “Continuamos aumentando los programas clave de investigación y desarollo para llevar más allá nuestro liderazgo tecnológico y conducir el crecimiento futuro”, ha añadido.