Qualys Cloud Platform se incorpora a la cartera de seguridad gestionada de Telefónica Tech

La alianza entre Qualys y Telefónica arranca en España y Portugal, con previsiones de alcanzar nuevos mercados en Europa y América.

Telefónica Tech y Qualys se unen para potenciar la ciberseguridad. A través de su alianza entregarán visibilidad de 360 grados en la nube, contenedores, instalaciones locales, puestos de trabajo y entornos móviles, todo desde una única plataforma.

Juntas también ayudarán a evaluar la inteligencia de seguridad y permitirán automatizar la auditoría, el cumplimiento y la protección de sistemas tecnológicos y aplicaciones web.

Para ello, Qualys incorporará la Qualys Cloud Platform y las aplicaciones de nube integradas a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech. Esto estará disponible tanto para España como para Portugal, con previsiones de alcanzar nuevos mercados.

El acuerdo supone para Sergio Pedroche, country manager de Qualys para la península ibérica, “un primer paso”. El directivo espera “poder concretar nuevos acuerdos para que esto sea extensible en los próximos meses para los cientos de miles de clientes” que su socio tiene “en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de Europa”.

Por su parte Alberto Sempere, director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, comenta que “nos permitirá complementar y potenciar nuestro posicionamiento en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de una tecnología innovadora que permite un enfoque único e integrado, proporcionando un ciclo de protección continuo“.

La idea es que los centros de operaciones de Telefónica Tech hagan frente “a la gran complejidad de los entornos híbridos y redes múltiples de nuestros clientes con una postura de seguridad más ágil, completa y eficaz gracias a la tecnología de Qualys”, explica Sempere.