Qualys completa la oferta gratuita de Remote Endpoint Protection con detección de ‘malware’

Esta capacidad extra en la solución de protección de puestos de trabajo remotos estará disponible desde el próximo lunes 15 de junio.

Qualys ofrece su solución Remote Endpoint Protection para protección de puestos de trabajo remotos gratis durante 60 días. Y ahora esta prueba gratuita se completa con la capacidad de detección de malware.

Qualys Remote Endpoint Protection con detección de malware estará disponible desde el próximo lunes día 15 de junio. Los usuarios que estén usando actualmente esta licencia de 60 días podrán acogerse a una ampliación para 30 días más.

“Al aprovechar nuestra plataforma en la nube robusta y escalable, hemos podido ofrecer rápidamente una oferta para proteger los ordenadores de los trabajadores remotos y supervisar y corregir continuamente las vulnerabilidades”, comenta Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Como resultado, más de 700 empresas, de las cuales casi el 50 por ciento son clientes nuevos, se han inscrito en la oferta gratuita de 60 días”, desvela.

“Hoy hemos añadido detección de malware, como preludio de lo que mostraremos en verano, cuando presentemos el poder unificador de nuestra plataforma en la nube para la detección y respuesta para puntos finales, Cloud Platform to Endpoint Detection and Response”, añade.

Para detectar malware, tanto en puntos finales como servidores y cargas de trabajo en la nube, Qualys recurre a la reputación de archivos y la clasificación de amenazas.