Categories: Cloud

Qualys crea una nueva solución para mejorar la personalización de su plataforma en la nube

Qualys anunció el lanzamiento de Qualys Custom Assessment and Remediation, una solución permite el despliegue de su plataforma cloud mientras la gestion de scripts personalizados se integra en otras soluciones de Qualys de forma nativa.

Esto supone que los tiempos de respuesta se reduzcan significativamente al permitir que los equipos de seguridad organicen flujos de trabajo, aseguren aplicaciones personalizadas y tomen medidas inmediatas para hacer frente a las amenazas.

Melinda Marks, analista senior de Enterprise Strategy Group explica: “Reducir el tiempo medio de respuesta (MTTR) es la métrica clave para administrar el riesgo de seguridad, pero requiere contar con las herramientas de seguridad adecuadas para optimizar la eficiencia”. “Qualys Custom Assessment and Remediation aprovecha las capacidades integrales de Qualys Cloud Platform para acelerar la capacidad de respuesta ante la detección de un incidente de seguridad. Brinda además un control centralizado, mientras ayuda a los equipos a solucionar problemas dentro de sus herramientas y flujos de trabajo existentes, lo que lo evita tareas ineficientes y costosos ciclos de revisión fuera de banda”.

Esta solución habilita la plataforma para que el equipo de arquitectos de seguridad pueda crear scripts personalizados en los lenguajes más extendidos de programación de manera totalmente integrada para que los programas que ya existen puedan evaluar, responder y remediar de manera rápida cualquier amenaza en su entorno híbrido global.

¿Qué permite Qualys Custom Assessment and Remediation a los equipos de seguridad?

  1. Hacer frente a las amenazas de día cero con rapidez: Esta solución permite una respuesta rápida mediante la automatización de procesos como la recopilación y evaluación de datos, la síntesis de fuentes de inteligencia de amenazas de terceros y la realización de la remediación adecuada con acciones como cambios de configuración. 2. Aplicaciones personalizadas de auditoría y seguridad: El equip de seguridad tiene la posibilidad de agregar controles y procesos personalizados para diversas distintas actividades organizacionales. Esto supone una mejor eficiencia y permite que los profesionales puedan preparar mejorar sus estrategias.
  2. Estrecha integración en los flujos de trabajo de Qualys VMDR: Los scripts se integran a la perfección en los flujos de trabajo de VMDR existentes mediante la asignación de IDs personalizados, lo que aumenta la eficiencia.
  3. Acceso a una biblioteca centralizada para scripts y controles personalizados: La solución proporciona un control centralizado sobre los scripts personalizados que se asignan fácilmente a los flujos de trabajo y está protegido por el control de acceso basado en roles (RBAC), así como por los procesos de revisión y aprobación.

“Los equipos de seguridad trabajan duro para administrar y responder a una variedad de desafíos que a menudo requieren enfoques personalizados”, ha resaltado Nagi Prabhu, director de Producto (CPO) de Qualys. “Al abrir la plataforma de Qualys dejamos que los equipos de seguridad tomen el control. Qualys Custom Assessment and Remediation permite la creación de scripts y controles personalizados que se integran perfectamente en los procesos y flujos de trabajo de seguridad existentes, al tiempo que amplía las capacidades del agente Cloud con el fin de dar una respuesta inmediata ante ataques como los de día cero”.

Ana Suárez

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

13 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

13 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

15 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

17 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

18 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

19 horas ago