Categories: Seguridad

Qualys diseña una solución para la aplicación proactiva de parches

Qualys optimiza su sistema Qualys Patch Management con la capacidad de aplicar parches sin intervención. Esto es, con Zero-Touch Patch, que estará disponible a partir de octubre.

Esta mejora permitirá a los endpoints y servidores de las empresas actualizarse de forma proactiva y reducir la superficie de ataque. Como los puntos finales se parchean de forma rápida a través de la nube, sin intervención manual, Qualys promete reducción de complejidad y de costes al mismo tiempo. Entre otras cosas, elimina la necesidad de utilizar una VPN.

Zero-Touch Patch también impulsa el cumplimiento de SLA de vulnerabilidad y reduce el riesgo de amenazas muy extendidas como el ransomware.

Esta herramienta de Qualys priorizará situaciones según los indicadores de amenazas, haciendo coincidir vulnerabilidades priorizadas con parches conocidos bajo un modelo “configurar y olvidar”.

“Con el crecimiento exponencial del volumen de ciberataques, la integración de la automatización en su arsenal de ciberseguridad ha pasado de ser algo bueno a ser algo imprescindible”, señala Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys.

“A medida que las organizaciones implementan marcos de seguridad de confianza cero”, añade, “la capacidad de automatizar la aplicación de parches para que puedan confiar mejor en los activos se convierte en un aspecto fundamental de su estrategia de ciberdefensa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El subtitulado automático de Zoom estará disponible para los usuarios gratuitos

Zoom permitirá a los usuarios de la versión gratuita disfrutar de la función de subtítulos…

1 hora ago

La autoridad francesa de competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory

La autoridad francesa de la competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory.

2 horas ago

Qlik Forts, un servicio de nube híbrida para el análisis de datos

Basado en la plataforma Qlik Cloud, evita el traslado de datos locales. Funciona tanto si…

5 horas ago

Arsys abre su sexta oficina en España

La nueva sede de Valencia se suma a las que la compañía tiene en Logroño,…

5 horas ago

Couchbase anuncia Capella, la modalidad DBaaS para su base de datos NoSQL

Capella lleva a la nube toda la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de Couchbase Server 7,…

6 horas ago

Logitech pretende ser neutro en carbono este mismo año

Su objetivo final en sostenibilidad consiste en convertise en una comapñía positiva para el clima.…

7 horas ago