Qualys ficha a Ben Carr como jefe de seguridad de la información

Hasta ahora ejercía de CISO para Aristocrat. Antes trabajó para compañías como Cyberbit, Tenable, Visa y Nokia, en el ámbito de la estrategia y la seguridad.

Qualys ha contratado al veterano Ben Carr, que pasa a ocupar el puesto de CISO o jefe de seguridad de la información en la compañía.

Con más de 25 años de experiencia, Carr ya ejerció de CISO en Aristocrat. Antes trabajó para Cyberbit y Tenable. Además, dirigió los programas de seguridad para la TI corporativa de Nokia. Y durante cuatro años fue director de seguridad de la información en Visa.

Como parte de Qualys orientará sobre ciberseguridad, liderará el intercambio CIO/CISO y buscará reducir el riesgo y garantizar el cumplimiento normativo en la compañía.

“Es un placer y un honor unirme a Qualys, ya que he sido cliente en múltiples ocasiones y también competidor. Como resultado, puedo apreciar la capacidad única de Qualys para innovar”, ha declarado. “He visto a Qualys ampliar su solución nativa de gestión de vulnerabilidades basada en la nube a una plataforma de nube altamente escalable”, que permite “abordar el problema de tener soluciones de seguridad dispersas”.

“Espero poder utilizar mi experiencia como CISO para ayudar a los clientes, en particular a medida que desplieguen las últimas soluciones”, esto es, Qualys VMDR y EDR, “a aumentar la seguridad y el cumplimiento, agilizar los flujos de trabajo de seguridad, priorizar las amenazas, automatizar las respuestas y reducir los costes”, dice.