Quanta también pagará a Microsoft por cada dispositivo Android vendido

De esta forma, por cada dispositivo Android que vendan, Quanta tendrá que pagar a Microsoft una cantidad que no ha sido revelada en concepto de compensación por la violación de patentes en la que presuntamente incurre la plataforma de Google.

Los dispositivos de la plataforma Chrome OS también entran en el acuerdo, según ha confirmado la firma de Redmond.

Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Quanta y estamos orgullosos del éxito de nuestro programa de licencias para la resolución de asuntos de propiedad intelectual relacionados con los dispositivos Android y Chrome”, asegura Horacio Gutiérrez, vicepresidente del área de Propiedad Intelectual de Microsoft.

Con la firma de este acuerdo, Quanta se suma a la ya larga lista de compañías que tienen que pagar a Microsoft por cada dispositivo Android que comercializan: HTC, Samsung, Velocity Micro, Itronix, Wistron, Acer y ViewSonic.

Según los cálculos de la firma analista Goldman Sachs, Microsoft podría llegar a ganar un total de 444 millones de dólares gracias a estos acuerdos de patente ya que se estima que por cada dispositivo Android vendido por otros fabricantes ingresan entre 3 y 6 dólares.

 

vINQulos

Microsoft