Quantum Lightspeed, “el firewall más rápido del mundo”

Diseñado con tecnología de inteligencia artificial, este cortafuegos de Check Point promete capacidades de prevención en tiempo real y mayor rendimiento que las alternativas de la competencia.

Quantum Lightspeed es la última creación de la compañía de seguridad Check Point, que lo califica como “el firewall más rápido del mundo”.

Esta solución para centros de datos promete un rendimiento veinte veces superior al de los cortafuegos alternativos de la competencia.

Quantum Lightspeed está diseñado con tecnología de inteligencia artificial y surge de una colaboración con Nvidia, con el objetivo de hacer frente al aumento de los ciberataques y proteger las infraestructuras empresariales con prevención en tiempo real.

“Quantum Lightspeed es la última innovación de nuestra cartera de productos Quantum y, gracias a su mayor rendimiento, su latencia ultra baja y su mejor precio”, destaca Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, “pone en marcha la mayor revolución en materia de ciberseguridad vista en más de una década”.

“Check Point Software ha sufrido una gran transformación como respuesta a la nueva era pos-COVID y a la creciente dependencia de la red”, dice Shwed, ya que venimos de pasar “uno de los años más desafiantes en términos de ciberataques”.

“Hoy, más que nunca, el entramado online tiene que ser seguro”, advierte el directivo. “Todos los ataques hasta 2021, desde Solar Winds hasta Log4J, fueron multivectoriales Gen V. Ante estas amenazas, las empresas ya no pueden permitirse hacer concesiones en materia de ciberseguridad”.

Además de presentar Quantum Lightspeed, Check Point ha lanzado su primer rebranding en tres décadas. Con el eslogan You Deserve the Best Security (Te mereces la mejor seguridad) incluido en su nuevo logo animará a las organizaciones a implementar soluciones preventivas.