¿Qué cambios asumirá Deutsche Telekom con nuevo CEO al frente?

Tim Hoettges asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Deutsche Telekom a partir de mañana. El resurgimiento de las fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones alemán y un entorno competitivamente muy cambiante plantearán al ejecutivo grandes desafíos.

Hoettges aprovechará su experiencia para decidir cómo Deutsche Telekom, la tercera mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por ventas, debe caminar para su consolidación a ambos lados del Atlántico y hacer frente a un rejuvenecido Vodafone en Alemania.

Tal y como recoge Reuters, los economistas y analistas no esperan que el nuevo CEO cambie rápidamente la estrategia establecida por su predecesor en los últimos años.

El saliente René Obermann se ha centrado en la limpieza de los negocios en el extranjero, incluidas las pérdidas de su filial americana T-Mobile, al tiempo que ha afianzado su posición de liderazgo en Alemania con una fuerte inversión en la red.

Pero Hoettges no es nuevo sobre el terreno. Ha negociado acuerdos clave en EE.UU y Gran Bretaña durante su mandato de cuatro años como jefe de finanzas y reconvirtió todo el negocio de línea fija alemana bajo la amenaza de los rivales de cable.

Si el ritmo de adquisiciones continúa en el sector de las telecomunicaciones, Hoettges podría pronto empezar a jugar un papel muy diferente al de sus antecesores.

En Europa, el gigante estadounidense AT&T está explorando posibles adquisiciones y si se decantase por Vodafone, como algunos analistas han apuntado, Deutsche Telekom y otros grupos europeos se verían obligados a enfrentarse a un nuevo gran jugador en la industria.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

53 mins ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

20 horas ago