¿Qué es lo que más valoramos los españoles de un smartphone? [Infografía]

Desear un smartphone con unas características determinadas no significa que al final se acabe comprando ese terminal, ya que en el momento de la compra pueden surgir otros factores más determinantes que superen la idealización de ciertas funciones.

Al menos eso es lo que se da a entender en el “Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa” que ha llevado a cabo GfK en nombre de BQ.

En él se revela que los españoles apreciamos por encima de todo la autonomía o la vida de batería que ofrece cada smartphone. Después entran en juego, y por este orden, el tema del precio, el tamaño de la pantalla y también otras cosas como el sistema operativo utilizado, la capacidad de la cámara o la posibilidad de adquirir el móvil libre.

No en vano, se sabe que 6 de cada 10 españoles prefiere comprar un móvil libre.

Si esta lista de prioridades se ordena en función de los elementos que condicionan la compra final, el top 3 quedaría organizado de la siguiente manera: precio, calidad y sistema operativo.

Otros datos que merecen la pena ser destacados son el hecho de que la media que gastamos en España por terminal es de 276 euros frente a los 296 euros de Europa o que las mujeres de entre 15 y 35 años son quienes más tiempo dedican al uso de smartphones al subir por encima de las 3 horas diarias.

Además resulta curioso que, a pesar de que se aprecia como beneficio de los smartphones poder conectarse en cualquier sitio a Internet, al final estos teléfonos inteligentes se usan mayoritariamente en casa, con un 56%, en vez de en la calle.

En la siguiente infografía elaborada por BQ se amplían los datos del estudio sobre hábitos en relación a los smartphones:

Imagen: BQ
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

30 mins ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

1 hora ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

3 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

3 horas ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

4 horas ago