Categories: MovilidadSmartphones

¿Qué es lo que más valoran los usuarios de un ‘smartphone’? [Infografía]

Tres son las características que más influyen entre los consumidores a la hora de comprar un teléfono móvil. La primera de ellas es la amplitud de su memoria, aspecto fundamental para un 71 % de los españoles.

Así lo constata un estudio de OPPO y Toluna, que sitúa en segunda posición a la batería (69 %). Los usuarios prestan atención a cuestiones como la resistencia, la durabilidad, el tiempo de carga y también los ciclos de carga.

Tres cuartas partes de los encuestados saben que existe la tecnología de carga rápida, frente al 58 % de la primera edición de este informe, publicado hace un año. Los adeptos a este tipo de carga se han incrementado en más de un 20 % en doce meses. Mientras, 7 de cada 10 españoles confiesan que la batería de su móvil comienza a perder efectividad a partir de los dos años de vida. De ahí que casi todos (99 %) digan que les gustaría ampliar dicha duración. Otra preocupación es el calentamiento del terminal cuando está cargando, algo que señala un 89 %.

A la hora de comprar un smartphone, los españoles también se fijan en el precio. Esto es algo importante para el 67 % de los entrevistados.

Otros factores que influyen a la hora de elegir un modelo específico de teléfono son la tecnología de cámara (48 %) y la dimensión de su pantalla (38 %), en concreto que sea grande.

Los hábitos de los usuarios de dispositivos han cambiado durante los últimos tiempos. Ahora se usan para mucho más que llamar. Por ejemplo, para transportar el pasaporte COVID (76 %), enviar y recibir mensajes de email (74 %), llevar las entradas de espectáculos de ocio (55 %) o descargar billetes de viaje (53 %).

Imagen: OPPO
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

15 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

16 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

17 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago