Qué esperar del WWDC: los 5 mayores anuncios de Apple en la conferencia

Esta semana Apple anunciaba fechas para su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, y ponía las entradas a la venta. En tan solo dos horas, los tickets estaban agotados. ¿Por qué causa tanta expectación un evento que a priori debería interesar solo a desarrolladores? ¿Suele realizar Apple grandes anuncios en esta conferencia? Lo cierto es que si bien muchas veces se trata de actualizaciones menores, a lo largo de la historia la conferencia ha visto muchos momentos memorables y clave para Apple.

1. Mac OS X. Al tratarse de un evento para desarrolladores, los anuncios relativos al software han tenido lugar casi siempre en la WWDC. Así, en el año 2000 se presentaba Mac OS X, cuya primera beta sería lanzada ese verano. Las distintas versiones del sistema operativo de los Macs se han ido presentando o lanzando (o a veces incluso ambas a la vez) casi siempre con el escenario de la WWDC de fondo. ¿Tocará este año también nueva versión de Mac OS X? Apple lo ha descartado: no se debe esperar a Mountain Lion hasta finales de verano, pero seguro que algo se deja ver en el evento.

2. Intel. En 2005 Steve Jobs aprovechó la conferencia para hacer un anuncio que cambiaría los Macs para siempre: Apple abandonaba el PowerPC de IBM por los procesadores Intel. Una noticia puramente hardware que afectaba de lleno al software. De hecho, se lanzó también Rosetta, que ayudaba a las aplicaciones desarrolladas para PowerPC a funcionar en Intel.

3. App Store. A estas alturas parece imposible imaginar el entorno del iPhone sin la App Store, pero lo cierto es que los usuarios de las dos primeras ediciones del smartphone de Apple vivieron sin ella hasta 2008: en la WWDC de ese año Steve Jobs anunciaba la llegada de la tienda de aplicaciones, que se abriría un día antes de la llegada del iPhone 3G, anunciado también en la WWDC.

4. iPhones. Pocos son ya los que esperan que Apple anuncie el iPhone 5 durante la WWDC, pero los que todavía creen que es posible apuntan que no sería la primera vez que hay actualizaciones importantes del smartphone en la conferencia. La fecha de lanzamiento del primer iPhone, por ejemplo, fue anunciada en la WWDC de 2007, en 2008 se anunció el iPhone 3G, en 2009 el iPhone 3GS y en 2010 llegó el iPhone 4.

5. iOS. Esto es lo único que se puede afirmar con casi total seguridad: Apple presentará iOS 6 durante la WWDC de este año, sobre todo si se echa un vistazo a la historia: todas las versiones de la plataforma móvil de Apple se presentaron o lanzaron en la conferencia de desarrolladores. La próxima no debería ser una excepción.

Ana Bulnes

Recent Posts

Evolución y situación del mercado de telecos en España

Según los ingresos totales el mercado de telecomunicaciones en España está dominado por Movistar, seguido…

31 mins ago

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

4 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

4 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

7 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

8 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

8 horas ago