¿Qué novedades traerá el iPhone 6?

Después de todas las cábalas acerca de la fecha de lanzamiento del iPhone 6, parece que al fin ha llegado la hora. ¿Cuáles serán sus novedades?

Aunque no está confirmado, el iPhone 6 podría ser presentado el próximo martes 9 de septiembre, puesto que la compañía ha enviado invitaciones para un evento especial que se celebrará en su sede de Cupertino.

El mercado lleva algún tiempo fijando esa día como fecha probable de lanzamiento del nuevo smartphone de la empresa de la manzana. Sin embargo, algunos problemas en la producción de los paneles de pantalla habían levantado dudas respecto a la capacidad de Apple de presentar el iPhone 6 en septiembre.

Cabe recordar que el nuevo dispositivo contará con una pantalla reforzada de cristal de zafiro que le otorgará una mayor resistencia a golpes y caídas. Y otra de las grandes novedades del iPhone 6 reside también en la pantalla. Concretamente, en el tamaño de la misma. Mientras que los fabricantes de la competencia hace tiempo que disponen de productos con varios tamaños de pantalla, Apple permanecía anclada en las 4 pulgadas.

Sin embargo, las preferencias de los usuarios se están dirigiendo hacia pantallas de mayor tamaño. Y el mercado también está registrando un interés creciente en los phablets, terminales con pantallas de 5,5 a 7 pulgadas, a mitad de camino entre el smartphone y la tablet. No en vano, se prevé que la venta de este tipo de productos crezca un 60% anual durante los próximos cinco años, según un estudio de IDC.

Gran parte de este crecimiento se debería a la irrupción de Apple en dicho segmento. Así, la empresa de Cupertino tiene previsto lanzar su teléfono en dos tamaños, por primera vez en su historia. El más pequeño sería de 4,7 pulgadas, pero el mayor se iría ya a las 5,5 pulgadas, entrando en la categoría de phablets. Además, el modelo más grande podría tener un procesador más potente, según desvelaba AppleInsider.

En los últimos días hemos ido conociendo algunas otras novedades del iPhone 6. Por ejemplo, la compañía incluirá tecnología NFC para pagos móviles, subsanando una carencia de los modelos anteriores. Como suele ser habitual en la compañía de la manzana, esta mejora tecnológica viene reforzada por los acuerdos con importantes partners. Así, Apple ha firmado un acuerdo con Visa, Mastercard y American Express, las empresas de tarjetas más importantes del mundo. La alianza también podría hacerse pública el próximo 9 de septiembre, en la presentación del nuevo smartphone, según Bloomberg. Esta tecnología de pago aún no tiene una gran implantación, así que la incursión de la compañía de la manzana podría servir para impulsar su desarrollo.

Estas alianzas y la combinación de las tecnologías NFC y Touch ID -tecnología de reconocimiento mediante huella dactilar, incluida ya en el anterior modelo- permitirán que los usuarios del iPhone 6 puedan pagar tan sólo con poner un dedo en el dispositivo.

Por otro lado, el nuevo terminal de Apple también podría incluir sensores barométricos, capaces de captar la humedad, presión y temperatura ambiental, según informaba Forbes. Samsung ya ofrece este tipo de sensores en los modelos Galaxy S4 y S5 Active.

En cuanto a los colores, parece que la compañía va a mantener la estrategia seguida con el iPhone 5S, manteniendo la misma gama: plateado, dorado y negro. La web Sina informaba acerca de una filtración de China Telecom, recogiendo una fotografía en la que se aprecia el diseño posterior del nuevo modelo.