¿Qué oportunidades laborales ofrece el sector de los videojuegos? [Infografía]

El sector de los videojuegos tiene futuro en España. De acuerdo con datos de InfoJobs, está creciendo el número de compañías que necesitan profesionales especializados en esta área.

Ahora mismo, el volumen de solicitantes duplica al de 2012. En el último lustro, InfoJobs ha recogido casi 3.000 (2.917) vacantes para cubrir este tipo de puestos. Madrid y Barcelona serían las ciudades más importantes en este sentido.

Hay cuatro tipo de puestos destacados. En primer lugar, los puestos TI (que suponen un 28 % de las vacantes de los últimos cinco años para trabajar en el sector; o un 49 % de las de 2017). En segundo lugar, los de producción y diseño (un 23 % en los últimos cinco años). En tercer lugar, los de testers y verificadores (17 %). Y, por último, los de atención al cliente y la comunidad (15 %).

En el primer grupo están, por ejemplo, los programadores, los ingenieros de software y los diseñadores de UI/UX. De media, cobran 33.000 euros brutos anuales.

En el segundo grupo entran los animadores 3D y los formadores en animación 3D, los artistas técnicos, los directores creativos, los productores y los diseñadores de vídeo e imagen. En su caso el salario medio es de 30.000 euros.

Mientras, aquellos profesionales que se centran en asegurar la calidad de los desarrollos, a través de pruebas, tienen un salario más bajo: de unos 18.000.

Y los trabajadore del ámbito de la atención al cliente y los conocidos como costumer care specialists, customer support specialists, community managers y community coordinators cobran en torno a los 21.000 euros.

Además, cabe señalar que un 79 % de las vacantes para videojuegos que se han publicado en InfoJobs este mismo año está asociada a un contrato indefinido.

“Estos datos confirman que, una vez más, el sector TI es el que ofrece las mejores oportunidades laborales en España, y no solo a nivel de salarios”, señala Neus Margalló, responsable de Estudios de InfoJobs.

Margalló dice que, “además, y por el tipo de perfil requerido, hablamos de puestos con muy poca competencia en InfoJobs, con tan solo 28 inscritos por vacante”.

Imagen: InfoJobs
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

14 horas ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

1 día ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

1 día ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

1 día ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

1 día ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

1 día ago