¿Qué pasa si no se puede subir a la nube?

La migración a la nube, que reporta numerosos beneficios sobre todo en términos de ahorro de costes, no están al alcance de los pequeños comercios españoles por carecer de los recursos necesarios para ello.

Si bien el 77% de las pymes españolas apuesta más por la informática en el cloud que la media europea, según un estudio de PixmaniaPRO,  ese 23% restante no lo hace porque el pequeño comerciante tiene escasos recursos económicos.

Las necesidades y capacidades de los pequeños comercios no tienen nada que ver con las necesidades de otros negocios por lo que parece necesario adoptar medidas diferentes. La alternativa que se ofrece es la de encontrar soluciones de almacenamiento tradicionales que supongan una opción fiable para la conservación y protección de los datos.

Los servidores de almacenamiento centralizados y de red ofrecen soluciones de conectividad a internet con tecnología punta y compartir información online sin ningún riesgo. Además se evitan los dificultosos procesos técnicos de instalación y configuración.