¿Qué pasará en 2019 a nivel de seguridad?

Seguridad

Entre otras predicciones, WatchGuard Threat Lab cree que 2019 será “el año del vaporworm”.

Estamos en la recta final de 2018 y algunos ya piensan en qué es lo que nos aguarda para los próximos doce meses.

Por ejemplo, WatchGuard Technologies a través de WatchGuard Threat Lab ha lanzado predicciones para el campo de la seguridad.

Esta compañía cree que el año que viene “emergerán los ‘vaporworms’ o gusanos de malware sin archivo”. Es decir, WatchGuard Technologies cree que habrá malware sin archivo con propiedades parecidas a las de los gusanos para poder autopropagarse y ser más complicado de identificar. De hecho, opina directamente que 2019 será “el año del vaporworm“.

Por otro lado, “los chatbots conducidos por inteligencia artificial (IA) se volverán fraudulentos” y “los hackers provocarán apagones en el mundo real, mientras que el ransomware dirigido se centrará en los servicios públicos y los sistemas de control industrial”. ¿Por qué? Primero porque los ciberdelincuentes desarrollarán sus propios chatbots. Y, en el otro caso, porque yendo contra sistemas de control industrial y servicios públicos los beneficios pueden ser mayores. Se cree que la solicitud de pago crecerá más de un 6.500 %.

Parece, además, que “la escalada de los ciberataques a nivel estatal obligará a la firma de un Tratado de Ciberseguridad de la ONU”.

WatchGuard Technologies cree que se atacará de forma coordinada la infraestructura de internet, lanzando como predicción que “los atacantes mantienen a internet como rehén”. Y avanza asimismo que “un gran ataque biométrico será el principio del fin de la autenticación de un solo factor”, que “un Estado-nación llevará los ataques ‘Fire Sale’ de la ficción a la realidad” al estilo de la Jungla de Cristal con una acción de enfoque múltiple que enmascararía alguna otra operación y que “se hackeará una red wifi WPA3 utilizando una de las seis categorías de amenazas wifi”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor