¿Qué podemos esperar de Chrome 29?

La próxima versión del navegador de Google se centrará en mejorar la experiencia de los usuarios móviles que usan dispositivos Android para moverse por la web.

Hace tan sólo una semana que Google ponía a disposición de sus usuarios la liberación final de Chrome 28, que destacaba por su nuevo sistema de notificaciones, pero el ritmo de desarrollo no cesa y ya hay una nueva versión del navegador.

O Chrome-WebAudioal menos, ya hay nueva versión beta.

En esta ocasión, la mayor parte de los cambios se notarán en la actualización para dispositivos Android.

A partir de Chrome 29 habrá soporte para WebRTC en los dispositivos móviles, lo que permitirá entablar comunicación en tiempo real a través de herramientas de videoconferencia desde el propio navegador. Esto es posible con la adición de getUserMedia, PeerConnection y DataChannels, todos ellos elementos presentes ya en la edición de escritorio.

Y, por otra parte, Google ha decidido introducir en equipos con arquitectura ARM la API de Web Audio, que funciona con JavaScript y sirve para procesar y sintetizar sonidos con calidad profesional. Además de allanar el camino para la creación de apps móviles más profesionales, se espera que esto también mejore la experiencia de los usuarios cuando jueguen con su smartphone o tablet PC.

Por lo demás y entre otras características, se ha enriquecido el acceso a servicios como Google Analytics, Google API y Google Wallet, se ha mejorado la integración con Bluetooth y la comunicación con aplicaciones nativas.