¿Qué podemos esperar de Firefox 29?

Tras lanzar la versión definitiva de Firefox 28, la Fundación Mozilla no ha esperado demasiado para desvelar las novedades de la siguiente numeración.

Las máquinas no paran en la Fundación Mozilla. La semana pasada sus miembros ponían en circulación la versión definitiva de Firefox 28 y, sin esperar más, también han lanzado la beta de Firefox 29.

PFirefoxlogonuevoarece que ésta representa una avance importante para Mozilla, que ha escrito un post para animar a todo aquel internauta que le pique la curiosidad a descargarse este navegador en pruebas.

¿Qué es lo que podéis esperar si lo instaláis en vuestros dispositivos? Aunque es posible que dé ciertos síntomas de inestabilidad, ya que no es un producto final, el cambio más sustancial en Firefox 29 Beta es el propio diseño.

Por ejemplo, parece que ya no hará falta recurrir a los marcadores como una barra más, debajo de las herramientas de navegación, sino que éstos se recogerán dentro de un menú en forma de estrella.

Esta estrella será uno de los iconos que aparezcan justo en la parte inferior de la pantalla, junto al de descargas, el historial, los complementos, la sincronización y la configuración. Y el propio administrador de marcadores se visualizará en la barra de herramientas “para que sea fácil guardar tus sitios favoritos con un sólo click”.

Por otra parte, las pestañas se verán más redondeadas y más altas que hasta el momento, destacando visualmente las que están en uso sobre las que quedan en segundo plano.

Este tipo de cambios están pensados para despejar la pantalla y que lo que realmente cobre importancia sea el contenido web, no el navegador.

Y eso no es todo. También cabe destacar la apuesta de Firefox 29 por la personalización con un panel de Personalizar que se estrena dentro del Menú y que está pensado para que el usuario pueda arrastrar y soltar los elementos que prefiera tener a mano, ya sea una “característica, complemento o herramienta favorita”.

Otro detalle a tener en cuenta es la mejora de la sincronización, con soporte para ordenadores Windows, Mac y Linux así como dispositivos móviles Android.