¿Qué preocupa a los desarrolladores de videojuegos?

El Gamelab, que se está celebrando actualmente en Barcelona, ha propiciado una sesión de reflexión sobre el factor económico en el desarrollo de videojuegos, un mercado que a pesar de la crisis, está en pleno crecimiento.

La conclusión principal que ha podido desprenderse ha sido que el bajo coste de un juego no está necesariamente reñido con su calidad. Muy unido a esta aseveración, no ha pasado desapercibido el crecimiento el mercado de los smartphones como nuevos soportes de los videojuegos. La distribución y la financiación son dos puntos a tener muy en cuenta en este nuevo entorno.

Fernando Piquer, creador de BasketDudes, ha hablado sobre el futuro de la industria. A su juicio éste tiene que ver con “la distribución digital y los modelos ‘free2play’”.

En un contexto 2.0 los juegos sociales ocupan buena parte del panorama virtual. Un pionero investigador de este mundo, Richard A. Bartle, ha asegurado que han adquirido el rol de “educar a los jugadores para que puedan sacar l máximo provecho de todo el espectro contenido en el género”.

La jornada ha contado con la presencia de Peter Molyneux, uno de los creadores más relevantes del sector, que ha causado gran expectación y llenado la sala. El británico ha querido animar a los asistentes a perseguir sus ideas y luchas por las mismas como germen del éxito.