Qué se espera de Google para los próximos 10 años

Gracias a Chrome y a su posterior emparejamiento con Android, Google pasará de ser el motor de búsqueda número uno a ser el principal proveedor de aplicaciones web del mundo, no más tarde del año 2018.

La batalla de Chrome
Lo más obvio es empezar con Chrome, el navegador Web de Google, que se ha hecho con el 1 por ciento del mercado de los navegadores en su primer día de lanzamiento.

¿Qué pasará si más y más gente elige Chrome en lugar de IE? No hay una respuesta fácil a esa cuestión. A los medios de comunicación y a los bloggers les gusta decir que Chrome romperá Windows, pero el hecho es que no se puede utilizar el navegador sin haber arrancado previamente Windows o Linux en su ordenador.

Lo que creemos es que, en lugar de ir a Microsoft Office para procesar textos, hojas de cálculo o presentaciones, los usuarios utilizarán cada vez más Chrome en máquinas Windows, Linux o Mac, y luego Gmail y otras aplicaciones de Google, como, por ejemplo, Docs.

Esto pasará en el sector de consumo, pero gracias a nuevas aplicaciones como Vídeo de Google para empresas y a la acrecentada fiabilidad de la infraestructura en línea de Google, las empresas también empezarán a vivir en la Web.

Esto ya sucede en pequeñas empresas, pero las medianas y grandes empezarán a adoptar Google en los próximos 10 años. Internet Explorer se considerará irrelevante a medida que Chrome se convierta en el nuevo IE y las aplicaciones de Google lo hagan en el nuevo Office.

¿Qué le pasará a Microsoft? Microsoft revitalizará Windows presentando batalla con Live Mesh e intentará perseguir el espacio móvil, pero, como subrayó el observador de Microsoft Joe Wilcox, el gigante del software todavía está muy rezagado en esta área.