¿Qué tecnologías se convertirán en prioridad empresarial durante 2019?

IA, Big Data, IoT, Blockchain y realidad mixta conforman la combinación ganadora para Sngular.

Sumidas en procesos de transformación, las empresas deberían seguir apostando por la tecnología en 2019.

De hecho, según la multinacional española Sngular, serán cinco las tecnologías que las organizaciones priorizarán para avanzar.

Una de ellas es la inteligencia artificial, incluyendo también soluciones de machine learning o de aprendizaje automático y los asistentes virtuales. Esto ayudará a impulsar la automatización, optimizar los procesos de negocio y transformar la propia experiencia de las personas, también de los empleados.

Otra es el Big Data y la capacidad para analizar grandes cantidades de datos, obteniendo información relevante. Esto está vinculado a temas como la tecnología semántica, la informática cognitiva y hasta el aprendizaje automático. Sngular se acuerda también de la nube, indicando que el “cloud computing se ha convertido en fundamental para que tanto Big Data como machine learning se consoliden”.

En tercer lugar, parece que el crecimiento de los dispositivos conectados que conforman el internet de las cosas continuará el año que viene. Se dejará notar en logística, en mantenimiento, en automatización de fábricas, en gestión de la iluminación…

De los prototipos de Blockchain debería pasarse en 2019 a “proyectos desarrollados sobre redes permisionadas o privadas, que ofrecen al mundo empresarial los requisitos necesarios en privacidad de las transacciones, control del acceso de nodos y participantes, alto rendimiento sostenible y cumplimiento de las diversas regulaciones existentes”, adelanta Sngular.

Y la realidad mixta será otro pilar, uniendo realidad virtual y realidad artificial para agilizar flujos laborales y favorecer una experiencia inmersiva. Esto es, en soporte en remoto, mantenimiento a distancia y otros escenarios.