Quiebra Silicon Valley Bank, el banco de las startups, y lo compra HSBC por una libra esterlina

Silicon Valley Bank era uno de los más importantes proveedores de servicios financieros para las empresas emergentes y del sector tecnológico

El banco Silicon Valley Bank, una de las instituciones financieras más reconocidas del mundo de la tecnología y la innovación, se ha declarado en quiebra debido a la falta de liquidez y solvencia. Esta noticia ha sorprendido al mundo empresarial y financiero ya que este banco es conocido por ser uno de los más importantes proveedores de servicios financieros para las empresas emergentes y de tecnología de Silicon Valley.

La noticia de la quiebra del Silicon Valley Bank ha sido anunciada por los reguladores financieros de Estados Unidos. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el banco ha sido declarado insolvente y que, debido a su situación financiera, no podía continuar operando.

La FDIC ha asegurado a los depositantes que sus depósitos están protegidos (por debajo de 250.000 dólares) y que serán transferidos a otros bancos. Esta medida ha sido tomada para proteger los intereses de los clientes del banco y para asegurar que sus ahorros no se pierdan.

Rápida reacción de HSBC

La noticia de la quiebra del Silicon Valley Bank ha sido recibida con sorpresa y preocupación por parte de la comunidad empresarial y tecnológica de Silicon Valley pero ha sido seguida por el anuncio de que HSBC ha adquirido la filial del banco por una libra. HSBC, uno de los mayores bancos del mundo, ha confirmado que ha comprado la filial del Silicon Valley Bank y que está trabajando para garantizar una transición fluida y segura para los clientes del banco.

La compra de la filial del Silicon Valley Bank por HSBC ha sido recibida con cierto alivio por la comunidad empresarial y tecnológica de Silicon Valley. Con esto se asegura que los clientes del banco no perderán sus depósitos y que la filial del Silicon Valley Bank seguirá prestando servicios financieros a las empresas emergentes y de tecnología de la región.

La operación también representa una oportunidad para que el banco amplíe su presencia en la región de Silicon Valley. HSBC ha declarado que está comprometido en ofrecer servicios financieros de calidad a las empresas emergentes y de tecnología de la región y que está trabajando para desarrollar nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Caídas en Bolsa

Tras conocerse la noticia la respuesta en los mercados bursátiles no ha sido precisamente positiva en distintos mercados, incluido el español. Las acciones de bancos caían entre un 7 % y un 10 % durante los primeros momentos de este lunes, y como consecuencia el Ibex 35 ha caído un 3,71 %, cayendo hasta los 8.943 enteros, con todos su valores marcando valores negativos.

En cuanto a los bancos las caídas en sus títulos han quedado de la siguiente manera antes de las 11 de la mañana del lunes:

  • Banco Sabadell: -9,75 %
  • Santander: 7,85 %
  • Bankinter: 7,16 %
  • CaixaBank: 7,14 %
  • BBVA: 7,06 %
  • Unicaja Banco: 6,91 %