¿Quién conoce a las OMVs?

Según un estudio de Weplan, sólo el 17% de los usuarios móviles sabe que en España existen más de 25 compañías de telefonía.

La batalla encarnizada entre operadoras móviles en España, especialmente entre las marcas tradicionales y las OMV (operadoras móvilas virtuales) ha provocado que en enero se produjese el mayor número de portabilidades móviles de toda la historia.

Así lo refleja el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que habla de 663.616 portabilidades, aunque también se hace eco de una pérdida total de 250.000 líneas en nuestro país.

Las empresas que han salido más reforzadas de este baile de números son las OMV tipo MasMóvil, Tuenti Móvil o Pepephone, que a pesar de no contar con una red propia han conseguido captar dos de cada diez portabilidades registradas en enero.

Esto es, 170.414 personas trasladaron sus líneas de móvil hacia este tipo de compañías, gracias su estrategia de reducción de precios.

Pero más alla de las cifras, ¿son ampliamente conocidas este tipo de operadoras?

Según un estudio realizado por Weplan, más de la mitad de los usuarios móviles (51%, concretamente) cree que en España hay menos de 8 operadoras de telefonía móvil, el 32% dice que son menos de 15 y sólo el 17% sabe que existen más de 25.

“Muchos usuarios desconocen las OMVs debido a que no suelen aparecer publicitadas en medios convencionales o no disponen de tiendas física” comentan desde Weplan, cuya aplicación para smartphones Android permite analizar llamadas, conexiones a Internet y mensajes, ofreciendo un ránking de tarifas y operadoras que mejor se adaptan a las necesidades de cada persona.