¿Quién es Stephen Elop?

En Nokia no ha habido vacaciones este año. El primer fabricante del mundo de teléfonos móviles ha pasado el verano buscando un sustituto a Olli-Pekka Kallasvuo como CEO de la compañía.
Hoy nos hemos levantado con la noticia de que ya lo ha encontrado, pero… ¿quién es Stephen Elop, el hombre que tomará las riendas de Nokia a partir del próximo 21 de septiembre?
Elop era hasta el momento el presidente de la División de Empresas de Microsoft, como todavía reza su perfil activo en la página corporativa del gigante de Redmond.
Antes de unirse a Microsoft en enero de 2008, Elop había desempeñado el cargo de Jefe de Operaciones (COO) en Juniper Networks. Anteriormente había sido el responsable de la organización de ventas mundial de Adobe Systems y también había trabajado en Macromedia.
Al consejo de Administración de Nokia le ha gustado especialmente los conocimientos en la industria del software que aporta Elop.
“El consejo de Nokia cree que Stephen tiene la experiencia necesaria y las dotes de mando y liderazgo justas para desarrollar todo el potencial de Nokia”, asegura el presidente ejecutivo de la finlandesa, Jorma Ollila.
“Sus amplios conocimientos en la industria del software y su capacidad para liderar momentos de cambio son muy valorados, ya que presionaremos para la transformación total de la compañía“, ha advertido, al tiempo que agradecía a Olli-Pekka Kallasvuo sus 30 años de trabajo en Nokia.