Categories: EmpresasStart-Up

¿Quién usa mejor las redes sociales: pymes o grandes empresas?

El congreso Omexpo ha servido estos días de punto de encuentro para profesionales del sector del marketing.

En él ha participado, por ejemplo, Rocket Fuel como patrocinador de las charlas interactivas que componían el Debate Hall y de las que, una vez celebradas, se ha podido extraer ciertas conclusiones.

¿Cuáles? Sin ir más lejos, el hecho de que las empresas de menor tamaño saben aprovechar mejor las redes sociales que sus competidores más grandes.

Al menos así lo considera Elena Gómez del Pozuelo, directora de ADigital, que durante su participación en una de las mesas redondas ha dicho que “las pymes sí las están utilizando bien, pero no las grandes empresas porque no están acostumbradas a ese nivel de exposición”.

De hecho, Gómez del Pozuelo considera que “hay veces en las que es mejor no estar” en redes porque “si no lo vas a hacer bien, es mejor evitarlas”. Una posibilidad viable debería ser aprender a usarlas.

Mientras otra de las participantes en la conversación, la directora general de EQUMEDIA, Celia Caño plantea que estas plataformas “no se pueden convertir en un canal de quejas”, función para la que “ya está el servicio de Atención al Cliente, sino […] canales donde compartir cosas”. La directora de directora de ADigital anima al acercamiento.

“Es la mejor forma de escuchar al cliente, de hacerle sentir importante”, cree Elena, “aunque también tienen un gran papel como herramienta para lanzar campañas virales”, concede.

Y esto no sería todo. Ha habido otras cuestiones planteadas con la participación de ambas directivas y contertulios como Chechu Lasheras, presidente de IAB España, David Torrejón, director general de la Asociación General de Empresas de Publicidad y Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España.

Por ejemplo, se han detectado posibilidades de mejora en el discurso publicitario, así como una falta de presencia en todos los medios o una presencia también mejorable, incluyendo los soportes no digitales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

2 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

39 mins ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

1 hora ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

2 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

3 horas ago