Categories: EmpresasSeguridad

¿Quiénes serán los próximos unicornios de la ciberseguridad?

El de la seguridad es un mercado en auge. Ahora que “cada dispositivo digital, sin importar lo pequeño que sea, puede convertirse en un arma y los ataques cibernéticos proliferan a nivel mundial, los inversores están invirtiendo mucho para respaldar a startups de ciberseguridad”.

Así lo certifica Apoorva Bajaj, de la consultora GlobalData, que añade que las circunstancias actuales de crisis sanitaria todavía ponen más en valor la necesidad de innovar.

“La pandemia de COVID-19 ha ofrecido condiciones favorables para la industria”, dice Bajaj. “Teniendo en cuenta que las empresas adoptaron un paradigma de trabajo remoto con más aplicaciones y datos almacenados en la nube, es probable que surja una oleada de nuevas amenazas, lo que hace que la inversión en ciberseguridad sea una necesidad”.

Hay algunas empresas que están despuntando más que otras a la hora de ofrecer protección de datos y red, gestión de identidades o identificación de vulnerabilidades.

GlobalData identifica 50 startups de ciberseguridad que son candidatas para convertirse en unicornios, esto es, en empresas con más de 1000 millones de dólares de valoración.

En esta lista destacan nombres como los de la plataforma SaaS BetterCloud, la de seguridad en la nube Guardicore, la empresa de ciberseguridad y aprendizaje profundo Deep Instinct y el proveedor de soluciones de automatización de ciberseguridad Swimlane.

Durante el segundo trimestre de 2021, las inversiones de capital de riesgo en empresas de ciberseguridad crecieron, lideradas por startups como Transmit Security, Trulioo y Forter, que llegaron a recaudar hasta 550 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

32 mins ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

2 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

2 horas ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

3 horas ago

AWS reúne presencialmente a 27.000 personas en el congreso re:Invent

Tras la edición online del año pasado obligada por la pandemia, Las Vegas vuelve a…

6 horas ago