Quieren convertir la planta eléctrica abandonada de Battersea en una montaña rusa

Cerrada desde 1983, esta planta de generación eléctrica londinense podría experimentar una segunda vida convertida en espectacular atracción a orillas del Támesis.
vINQulo
Si otro edificio similar terminó convertido en la espectacular Tate Modern Gallery ampliando la oferta cultural de la capital de la pérdida Albión ahora podríamos ver como otra enorme mole de ladrillo rojo en desuso renace ofreciendo a millones de visitantes un nuevo uso, en este caso de ocio.

Ampliando el “parque de atracciones” que ya cuenta con la enorme noria conocida indistintamente como London Eye o Millenium Wheel el estudio de arquitectura Atellier Zündel Cristea apuesta por recuperar el edificio, que pasó a convertirse en un icono del rock al protagonizar la portada del disco “Animals” de Pink Floyd en 1977, además de aparecer en “Help!” de The Beatles o en algún videoclip de Judas Priest.

20130313-204325.jpg

Ya en 1987 los propietarios de esta planta energética en desuso pensaron convertirla en un parque de atracciones cubierto pero el proyecto no salió adelante por falta de financiación.

De salir adelante el proyecto, junto al espectacular recorrido de la montaña rusa que rodearía el edificio por su exterior se aprovecharía la estructura para incluir una serie de pasarelas peatonales que servirían de mirador panorámico desde el que los visitants gozarían de unas vistas únicas de Londres.

Zündel Cristea