Quince líneas 905, desconectadas por fraudulentas

Aplicacions de Servei Monsan, un operador de telecomunicaciones, ha desmantelado quince líneas 905 debido a que uno de sus clientes estaba cometiendo un fraude por el que había conseguido estafar más de 50.000 euros en un solo mes a miles de usuarios en toda España, según ha informado a los medios FACUA-Consumidores en Acción.
Esta asociación de consumidores fue quien dio la voz de alarma la pasada semana y la que ahora ha demandado al Gobierno y a las comunidades autónomas algún tipo de control sobre los números 905.
Y es que existe un vacío legal en relación a los 905, un prefijo creado para la realización de encuestas pero utilizado en los últimos años fundamentalmente para concursos de televisión.
La estafa es posible gracias a un vacío en la regulación de los llamados números de tarificación adicional (803, 806 y 807). Los 905 no fueron incluidos en esa categoría, por lo que sus responsables pueden eludir las distintas obligaciones (información, protocolos de reclamación…) a las que sí están sometidos los prefijos 803, 806, 807 y 907.