Quiterian añade análisis de redes sociales en la toma de decisiones

Quiterian anuncia nuevas funcionalidades de social media en su solución Customer Analytics, diseñada para estudiar el comportamiento de los clientes de cualquier negocio.

Con ellas, los profesionales de marketing tendrán a su alcance un mayor conjunto de datos provenientes de fuentes tanto internas como externas, algo que les ayudará en la toma de decisiones aplicando técnicas de análisis predictivo y minería de datos.

Tal y como señala la compañía, Customer Analytics proporciona conocimiento avanzado sobre el comportamiento de clientes, ahora también con la integración a gran velocidad de los datos de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

Las estrategias más utilizadas por los departamentos de marketing de las organizaciones buscan  mejorar la precisión de sus ofertas, algo que llevan a cabo mediante segmentaciones inteligentes, mejores perfiles de  clientes y un mayor entendimiento del target de cada oferta.

Un estudio de Aberdeen Group recalca que las empresas están “cada vez más orientadas hacia la mejora de la experiencia de sus clientes, mediante el análisis predictivo no sólo de su comportamiento y datos transaccionales, sino además de las redes sociales”. Aplicando correctamente estos métodos se puede incrementar el índice de valor del cliente en un 13%, porcentaje muy superior al de la media, del 2,3%, tal y como asegura Aberdeen.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así crecerá el uso de asistentes de código de IA entre los ingenieros de software

Gartner cree que el porcentaje de ingenieros de software empresarial que recurren a esta tecnología…

49 mins ago

Targa Telematics refuerza su filial Viasat Telematics en España

Inmaculada Saiz Padilla ha sido nombrada Sales Development Manager de Renting, Rent a car y…

2 horas ago

Michaël Lakhal, nuevo director de producto de Signaturit Group

Aporta más de veinte años de experiencia profesional y llega procedente de OneSpan. También ha…

3 horas ago

Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

EPAM Systems lidera el ranking Top Companies 2024 elaborado por LinkedIn entre compañías con más…

3 horas ago

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

4 horas ago

Extreme Connect tratará la aplicación de la IA a la red

La nueva edición de la conferencia de Extreme Networks se celebrará entre el lunes 22…

5 horas ago