Quiterian añade análisis de redes sociales en la toma de decisiones

Quiterian anuncia nuevas funcionalidades de social media en su solución Customer Analytics, diseñada para estudiar el comportamiento de los clientes de cualquier negocio.

Con ellas, los profesionales de marketing tendrán a su alcance un mayor conjunto de datos provenientes de fuentes tanto internas como externas, algo que les ayudará en la toma de decisiones aplicando técnicas de análisis predictivo y minería de datos.

Tal y como señala la compañía, Customer Analytics proporciona conocimiento avanzado sobre el comportamiento de clientes, ahora también con la integración a gran velocidad de los datos de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

Las estrategias más utilizadas por los departamentos de marketing de las organizaciones buscan  mejorar la precisión de sus ofertas, algo que llevan a cabo mediante segmentaciones inteligentes, mejores perfiles de  clientes y un mayor entendimiento del target de cada oferta.

Un estudio de Aberdeen Group recalca que las empresas están “cada vez más orientadas hacia la mejora de la experiencia de sus clientes, mediante el análisis predictivo no sólo de su comportamiento y datos transaccionales, sino además de las redes sociales”. Aplicando correctamente estos métodos se puede incrementar el índice de valor del cliente en un 13%, porcentaje muy superior al de la media, del 2,3%, tal y como asegura Aberdeen.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

16 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago