Quora, ¿el penúltimo Google killer?

Su puesta de largo fue el lunes tras meses de pruebas: ha llegado al mercado Quora, el penúltimo Google killer sobre el que los analistas ya han explicado que puede ser más que asesino complementario.
Quora pone en contacto a la información con quien la necesita, mediante un sistema de preguntas y respuestas. Alguien tiene una duda, la realiza y a su vez otro usuario se la responderá. Para usar Quora únicamente es necesario contar con una cuenta de Facebook o de Twitter, que son las que dan la llave para entrar.
Detrás de la herramienta, dos antiguos ingenieros de Facebook: Charlie Cheever y Adam D’Angelo, tal y como apunta The Wall Street Journal. Los dos arrancaron operaciones en abril de 2009 y han conseguido inversiones de  Benchmark Capital en el camino.
“Creemos que más del 90% de la información que la gente desea saber todavía no está disponible en la red en un formato que sea sencillo para que lo puedan entender rápidamente”, apuntaba en la nota de prensa de la época Adam D’Angelo.