Quora fue uno de esos lanzamientos que llegan al mercado a bombo y platillo anunciados como el próximo Facebook killer, sin embargo cinco años después de su estreno la red social sigue estancada sin un modelo de negocio claro.
Quora aún tiene que diseñar un plan para hacer dinero. La compañía acaba de obtener una ronda de financiación adicional de 80 millones de dólares para impulsar su expansión y, tal vez, la búsqueda de un modelo de monetización, como recoge The Wall Street Journal.
“Nuestro objetivo es la permanencia y la independencia y eso pasa por los ingresos. Esta puede ser la última vez que necesitemos financiación”, ha afirmado Marc Bodnick, un antiguo inversor que se unió a Quora en 2011 para dirigir sus operaciones de negocio.
En Quora los usuarios preguntan y responden a una amplia gama de cuestiones. Su cofundador y presidente ejecutivo, Adam D’ Angelo, ha hecho hincapié en la construcción de un sitio con millones de visitantes pero que aún no sabe cómo ganar dinero.
La mayor oportunidad para Quora podría estar en la publicidad en las búsquedas, similar a los anuncios basados en texto que aparecen junto a los resultados del motor de búsqueda de Google.
Alrededor de un tercio de los usuarios que llegan a Quora lo hacen a través de las búsquedas de una respuesta a una pregunta concreta y podría ser una buena oportunidad mostrar un anuncio relacionado con la pregunta que se formula.
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…
La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…