Categories: EmpresasStart-Up

Radiografía del internauta español que, además de navegar, compra

Con el tiempo más gente compra por Internet, según las estadísticas y la sensación general, pero eso no quiere decir que no haya un perfil tipo a partir del que avanzar.

Por ejemplo, los datos que maneja Xopie para España hablan de un comprador online que suele ser hombre y cuya edad es de 35 años como mínimo y de 49 como máximo.

Y es que a día de hoy el 55,3% de los internautas de nuestro país que se han decidido a apostar por el eCommerce es del género masculino, según esta compañía. Y en la franja más receptiva, esa de 35 a 49 años a la que nos referíamos, encontramos al 36,4% de los españoles y al 34,2% de las españolas.

Esta masculinización de las ventas se produce también desde el punto de vista del vendedor e incluso con mayor fuerza, ya que 69 de cada 100 de ellos serían varones.

Otra tendencia en la que se encuentran paralelismos es la movilidad, con más de una cuarta parte de los compradores que realizan sus transacciones desde un dispositivo móvil y un tercio de los vendedores que consiguen hasta el 20% de sus ventas gracias al consumo desde smartphones y tabletas.

Ya a nivel de motivaciones y miedos, se sabe que los españoles hacen adquisiciones online por cuestión de rapidez, comodidad y ahorro. Mientras, las preocupaciones más acusadas son la desconfianza sobre la apariencia final del producto, el tema de las devoluciones y la seguridad

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

9 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

10 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

11 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

12 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

13 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

13 horas ago