Rajeev Suri dejará Nokia tras 25 años para “hacer algo diferente”

A partir del 1 de septiembre, Pekka Lundmark asumirá los cargos de CEO y presidente de la compañía finlandesa.

Nokia ya tiene previsto un cambio de CEO. A partir del 1 de septiembre, Pekka Lundmark se hará con ese cargo y el de presidente de la compañía finlandesa.

Actualmente ostenta las mismas posiciones en la también finlandesa Fortum, especializada en el sector energético. Antes dirigió Konecranes. Y, años atrás, ya trabajó para Nokia, donde fue vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Nokia Networks.

Su vuelta a Nokia llega tras la decisión de Rajeev Suri de dejar el liderato de la compañía. Tras un proceso de evaluación de candidatos internos y externos, se ha encontrado sustituto. Esto llevará a Suri a abandonar los roles de CEO y presidente el próximo 31 de agosto. Luego, seguirá vinculado a Nokia como asesor de su junta hasta el 1 de enero de 2021.

“Después de 25 años en Nokia, quería hacer algo diferente”, ha declarado. “Nokia siempre será parte de mí”, indica. “Dejo la compañía con la creencia de que el regreso a un mejor desempeño está en el horizonte y con orgullo por lo que hemos logrado con el tiempo”.

“Pekka es una excelente opción para Nokia”, añade Suri. Así lo cree también Risto Siilasmaa, presidente de la Junta Directiva, que valora su “historial de liderazgo y creación de valor para los accionistas en grandes empresas B2B; profunda experiencia en redes de telecomunicaciones, digitalización industrial y mercados clave como Estados Unidos y China; y un enfoque en claridad estratégica, excelencia operativa y sólido desempeño financiero”.

Mientras, el nuevo CEO dice sentirse “honrado de tener la oportunidad de dirigir Nokia, una compañía extraordinaria que tiene tanto potencial y tanta gente talentosa”. La misión que se impondrá será “crear la tecnología que conecte el mundo. Estoy seguro de que la compañía está bien posicionada para la era del 5G”.