Rakuten Kobo lanza un nuevo dispositivo eco-consciente: Kobo Clara 2E

Comprometiéndose a usar materiales reciclados en los dispositivos eReader de aquí en adelante, Rakuten Kobo ha dado un paso fundamental en el compromiso con la sostenibilidad.

Rakuten Kobo presenta Kobo Clara 2E, un libro electrónico amigo del medio ambiente con grandes mejoras en su formato. El exterior está fabricado en plástico reciclado y cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth para también poder escuchar audiolibros. Es, además, resistente al agua.

Con este nuevo dispositivo, Rakuten mantiene el compromiso de utilizar materiales reciclados en sus equipos sin dejar de lados los requisitos técnicos del producto. En un margen de un año, Kobo pretende recoger más de 200.000 botellas de plástico de los océanos del planeta y más de un millón de CD y DVD de los vertederos. De igual manera, este eReader tiene una pantalla sin reflejos mejorada de 6” HD E Ink Carta 1200 de alta definición, con modo oscuro y ComfortLight PRO.

Sin importar el uso individual del dispositivo, la batería puede durar semanas y tiene 16GB de almacenamiento. Las fundas SleepCovers de Kobo también están fabricadas con materiales reciclados y están ahora disponibles en negro, azul océano profundo, naranja arrecife de coral y verde turquesa del mar.

Para Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo: “Kobo Clara 2E es fruto de nuestro compromiso medioambiental: proporcionar una mejor experiencia de lectura y dar un paso muy importante hacia la sostenibilidad”. Y añade: “Creemos que cada acto, por pequeño que sea, puede tener un impacto significativo. Así que estamos empezando a incorporar materiales reciclados en el dispositivo, los accesorios y el embalaje que complementan las características favoritas de nuestros eReaders: la resistencia al agua y la tecnología inalámbrica Bluetooth para poder escuchar y leer sus libros y audiolibros favoritos”.

El lanzamiento del Kobo Clara 2E forma parte del compromiso de Kobo de compensar el 100% de emisiones de carbono generadas por los envíos directos de los eReaders de la compañía. Los ingresos de las compensaciones de 2021 se han dirigido al proyecto Great Bear Forest Carbon, que apoya a las comunidades indígenas canadienses y ayuda a proteger el Great Bear Rainforest, uno de los bosques tropicales templados más grandes del mundo. Se pueden encontrar más detalles sobre las iniciativas de compensación de carbono de Kobo aquí.

Disponible en www.kobo.com y puntos de venta autorizados, Kobo Clara 2E estará disponible por 149,99€. Los pedidos anticipados están disponibles desde ahora y los dispositivos estarán disponibles en las tiendas y online a partir del 22 de septiembre en España, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza, Polonia, Australia, Singapur y Malasia.