Rakuten sigue comprando empresas de streaming de vídeos

Rakuten ha confirmado la compra de Viki, un servicio de streaming de vídeos de origen asiático pero con vocación internacional, que presume de estar disponible en más de 150 idiomas.

Tras la compra de la startup española de streaming de películas y series Wuaki.tv en junio del año pasado, Rakuten ha decidido ahora sumar una empresa similar a su portafolio.

Se trata del site Viki, fundado por dos surcoreanos y que tiene su sede en Singapur, que según parece, habría sido comprado por el gigante del ecommerce japonés por una cantidad de 200 millones de dólares, aseguran en AllThingsD.

Viki es un servicio que ofrece una combinación de vídeo y contenido Wiki, incluyendo series, películas y videos musicales, a los que se puede acceder directamente desde PCs o dispositivos móviles.

Además, tiene una curiosa función, y es que ofrece la posibilidad a los usuarios de añadir subtítulos a sus series favoritas bajo una licencia Creative Commons, de forma que podrán verlas multitud de idiomas.

Por ahora el mayor mercado de Viki es el sureste asiático pero la idea de la compañía es introducirse con éxito en Europa y Latinoamérica.

Para obtener ingresos, además de un plan de suscripción para los usuarios Premium también se vale del dinero recaudado por los anuncios que ven los consumidores que utilizan Viki de forma gratuita.

Entre los inversores que han apostado por Viki se encuentran firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz, Greylock Partners, Omidyar Network, Charles River Ventures y Neoteny Labs, así como importantes empresas tecnológicas como Microsoft.