Ralph Lauren también competirá en wearables con una camiseta inteligente

Su camiseta Polo Tech ya está siendo utilizada en el US Open de tenis, aunque desde Ralph Lauren le auguran un futuro más completo que “trascenderá el deporte”.

Cuando hablamos de wearables, por lo general, nuestra mente suele reproducir directamente una pulsera, un reloj o incluso unas gafas, porque son los complementos que los fabricantes están favoreciendo y lanzando al mercado en estos compases iniciales.

Ralph Lauren Introduces The Next Evolution Of Wearable TechnologyPero la wearable computing es mucho más que eso. En ella hay cabida también para calzado y ropa inteligente, como la prenda que acaba de presentar la firma de moda Ralph Lauren: Polo Tech.

Polo Tech es una camiseta que está siendo puesta a prueba en el torneo de tenis US Open, ya que ha sido la elegida por los organizadores para vestir a unos cuantos recogepelotas. Otra persona que la utilizará es el deportista californiano Marcos Giron, aunque no lo hará en partidos oficiales de esta competición sino durante los entrenamientos.

Esto debería bastar para “hacer un seguimiento de sus datos biométricos y realizar ajustes en tiempo real a su juego, forma y respiración”, según los creadores de Polo Tech. Y es que esta camiseta tiene como principal cometido ayudar a quien la porta a mejorar su condición física. Así de sencillo y genial.

Polo Tech está plagada de sensores que recogen datos “biológicos y fisiológicos” para después aglutinarlos en una especie de caja negra armada de acelerómetro y giroscopio y acabar enviándolos a la nube, donde son interpretados. Todo esto gracias a tecnología de OMsignal.

Los resultados se entregan en el smartphone del usuario, que deberá tener instalada una aplicación especial. Entre otras cosas, se pueden analizar el ritmo cardiaco, el estrés y la energía. Es decir, componentes que influyen en el rendimiento final.

Para el director del US Open, David Brewer, este invento tiene potencial para “revolucionar cómo entrenan y compiten los jugadores”. Mientras, el vicepresidente ejecutivo de Global Advertising, Marketing & Corporate de Ralph Lauren, David Lauren, va mas allá. “Esto trascenderá el deporte para ayudarnos en todas las edades y en todos los aspectos de la vida”, asegura. ¿Vosotros qué creéis?

Imágenes por cortesía de Ralph Lauren – www.ralphlauren.com