Rambus convence a Bruselas y cierra el caso

Rambus se comprometió ante la Comisión Europea a rebajar los precios de sus patentes que se utilizan para la fabricación de chips de memoria DRAM y, de este modo, logró evitar una fuerte multa por parte de los reguladores.

Bruselas había abierto un caso contra la empresa estadounidense por abuso de posición dominante. Las presiones llevaron a la compañía a tomar la decisión de recortar los precios, una medida que permitirá abaratar los costes de las empresas dedicadas a la producción de estos chips.

La comisaria europea de la Competencia, Neelie Kroes, resaltó que la intención de la CE era “llegar a una solución lo antes posible” ya que un proceso sancionador contra Rambus podría haberse extendido en el tiempo y se demorarían los efectos positivos sobre el sector, tal y como recoge EFE.

El acuerdo entre Rambus y la CE, de todas formas, no modifica el desarrollo de los litigios privados que algunas compañías emprendieron contra la firma estadounidense. Kroes tampoco descartó que su sucesor, el español Joaquín Almunia, lleve a cabo acciones contra la empresa por daños y perjuicios.