Ranking ecológico: la mejor IBM; la peor Apple

El ranking actualizado ha sido presentado por Climate Counts, una organización sin ánimo de lucro que intenta motivar a empresas, consumidores y responsables políticos es un esfuerzo común de colaboración contra el cambio climático mundial.

Esfuerzos en la reducción de emisiones, transparencia en la presentación de informes, impacto sobre el clima, políticas de consum energético y otros efectos ambientales son los factores a la hora de evaluar la lista de empresas ue son puntuadas de 0 a 100 puntos.

IBM con 77 puntos encabeza la lista de fabricantes de electrónica por delante de Canon, Toshiba y HP. Las empresas tecnológicas en su conjunto obtienen buena nota en relación con otros sectores. La nota negativa la pone Apple que está a la cola con 11 puntos.

Un suspenso absoluto por no completar un inventario de los gases de efecto invernadero que emite, por no fijar una meta clara para la reducción de emisiones y sobre todo por el presumible uso de productos tóxicos en el iPhone. Algo que Apple ha negado pero que necesitaría corroborar con una mayor transparencia oficializando las caracterícticas medioambientales de su teléfono inteligente.

vINQulos
WIRED
ClimateCounts.org – nota de prensa y reporte completo