El ransomware fue el método más empleado para hackear empresas en 2016

Un nuevo informe pone de manifiesto que el ransomware fue la mayor amenaza para las empresas el año pasado.

La firma Radware ha presentado su último informe sobre seguridad en aplicaciones y redes, en el que desvela que el 49 por ciento de las empresas europeas afirmaron que el ransomware fue el medio más empleado por los hackers para atacarlas.

Ese dato supone un incremento de cerca del 100 por ciento con respecto a las cifras de hace un año, cuando solo llegaba al 25 por ciento.

Por otra parte, uno de cada cuatro profesionales TI encuestados señalaron su temor hacia una caída total o parcial de los servicios de sus empresas tras un ciberataque, un 23 por ciento expresaron su temor hacia la filtración o perdida de datos, y un 18 por ciento se preocuparon por el daño que generaría a su reputación.

Además, otro siete por ciento indicó su preocupación por la degradación en el servicio generada por un ciberataque, y un seis por ciento destacó el temor a perder clientes o partners.

El estudio también arroja una conclusión muy negativa, ya que apunta que el 44 por ciento de las empresas no cuentan con un plan de respuesta de emergencia ante un ciberataque, y un 77 por ciento carecen de un ciberseguro.